Morales recibe de la OACI certificación de calidad de vigilancia operacional en aviación civil

El presidente Evo Morales recibió el viernes por la noche del titular del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Benard Aliu, un certificado que reconoce que el sistema boliviano de vigilancia de seguridad operacional para aviación civil tiene un alto nivel calidad.

"Muy contento por este certificado hermano representante (de la OACI)", manifestó Morales en el marco de una reunión realizada en la Gobernación de Cochabamba.

El mandatario explicó que en la cita dio también un informe a Benard sobre el proceso de construcción de los aeropuertos nacionales y los planes que existe para la construcción de otros en distintas regiones del país.

"Se la ha informado también que Bolivia va a tener un aeropuerto llamado hub en Santa Cruz, tenemos planes, con algunas dificultades, pero vamos a realizar esta clase de inversiones", acotó.

A su turno, el presidente del Consejo de la OACI felicitó a las autoridades de Bolivia porque recalcó que el certificado entregado reconoce "los importantes avances que ha hecho en el campo de la seguridad operacional" para aviación civil.

"Este certificado que se entrega hoy es en reconocimiento a la mejora significativa que ha tenido Bolivia en lo que se respecta a la vigilancia operacional de la aviación", sostuvo. 

Asimismo, ofreció su cooperación para el desarrollo de la aviación civil nacional en los rubros de infraestructura y la capacitación de recursos humanos.

"Estamos dispuestos a continuar apoyando a Bolivia como OACI bajo el programa "Ningún país se queda atrás", agregó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, explicó que el certificado entregado por la OACI, fue obtenido luego de que Bolivia obtuvo una nota de 86 sobre un 100 por ciento de calificación en el marco de una auditoría a su sistema de vigilancia de seguridad operacional en el campo de la aviación civil.

"Es una nota que es bastante expectante toda vez que la última auditoría logró un promedio de 64 por ciento. Eso es un crecimiento significativo, lo que muestra la certeza y la seguridad con la que estamos trabajando como Estado Plurinacional en materia de seguridad en aviación civil", manifestó.

El titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, Erick Vargas, dijo que la obtención del certificado de la OACI es un hecho histórico porque es la primera vez que Bolivia lo recibe como reconocimiento a la calidad de su sistema de vigilancia de seguridad operacional en el campo de la aviación civil.

"Estamos orgullosos porque esto es para toda la comunidad aeronáutica y no solamente para el Estado", concluyó./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook