Morales viajará con varios ministros a Brasil para reunión con Temer

El presidente Evo Morales viajará con varios ministros al encuentro con su par de Brasil, Michel Temer, el 30 de octubre, con el objetivo de consolidar varios acuerdos, entre ellos, el Corredor Tren Bioceánico, la venta de Urea y temas energéticos, informó el lunes el canciller Fernando Huanacuni.

Reunión de gabinete de ministros. (ABI)
"También estamos yendo con varios otros ministros para tocar otras áreas, la venta de la Urea, por ejemplo, ese es un factor importante, Brasil requiere de muchos de estos productos, nosotros lo tenemos y por supuesto el gas que ya abastece en un 30% a Sao Paulo, son datos importantes que está mostrándonos la capacidad productiva de Bolivia", informó a los periodistas. 


P U B L I C I D A D 

Morales y Temer firmarán en ese encuentro un memorándum de entendimiento para concretar el Tren Bioceánico Central, que unirá el puerto brasileño de Santos con el peruano de Ilo.

El Canciller boliviano subrayó que los temas son de largo alcance y de mutuo beneficio para ambos países.

"Tenemos un acuerdo muy importante que es el corredor ferroviario bioceánico de integración, Brasil se está sumando, tiene un avance técnico muy importante, vamos a firmar también en Brasilia, también tenemos otro punto importante que es la integración energética", complementó. 

Por otra parte, Huanacuni informó que el jefe de Estado tiene una agenda importante que cumplir en el último trimestre de 2017, tomando en cuenta que están pendientes las reuniones con su homólogo argentino, Mauricio Macri, el 28 de noviembre y en diciembre la visita al Papa./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook