Niegan por sexta vez solicitud de la exministra Nemesia Achacollo de defenderse en libertad

Por sexta vez, la Justicia ratificó su decisión de mantener en la cárcel con detención preventiva a la exministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo, quien es procesada por los hechos de corrupción en el liquidado Fondo Indígena.

En audiencia de cesación a la detención preventiva, la defensa de la acusada no pudo desvirtuar los riesgos procesales por lo que la exuatoridad continuará encarcelada en el penal de mujeres de Miraflores, lugar donde permanece desde el 10 de agosto de 2016.

Esta es la sexta ocasión en la que Achacollo busca defenderse en libertad, luego que el 19 de julio, 23 de mayo, 19 de abril, 19 de enero y en septiembre de 2016 hiciera el mismo pedido.

Es acusada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica debido a que se identificaron irregularidades en la ejecución de distintos proyectos durante su gestión como parte del directorio del ex Fondo Indígena.

El caso estalló el 14 de febrero de 2015, luego de que la Contraloría detectara unas 153 obras no ejecutadas que causaron un daño económico al Estado por al menos Bs 71 millones.

Comparte
Síguenos en Facebook