Nuevo golpe para el bitcóin: Corea del Sur prohíbe ofertas iniciales de criptoactivos

La Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur informó que prohibirá la recaudación de dinero por medio todas las monedas virtuales, una decisión que se presenta luego de que China tomara medidas similares.

El regulador financiero surcoreano indicó que no se permitirán los tipos de oferta inicial de criptoactivos (ICO, por sus siglas en inglés) ya que el comercio de monedas virtuales necesita ser controlado y monitoreado estrictamente.

Recaudar fondos a través de ICO al parecer comienza a tener auge a nivel mundial y "nuestra evaluación es que también aumenta en Corea del Sur", indicó la institución en un comunicado después de una reunión con el Ministerio de Finanzas, el Banco de Corea y el Servicio Nacional de Impuestos, reportó la agencia Reuters.

De acuerdo con el texto, se aplicarán "severas penas" contra las instituciones financieras y cualquier parte involucrada en la emisión de las ICO. Sin embargo, no se aclararon los detalles de esas sanciones.

La decisión de prohibir las ICO como herramienta para recaudar fondos se toma cuando el Gobierno considera que se incrementa el riesgo de estafas financieras.

Esta medida ocurre tras anuncios similares por parte de Estados Unidos y China, ante las preocupaciones por el creciente volumen de operaciones en criptomonedas.

La Comisión de Servicios Financieros agregó que el anuncio no significa que el gobierno de Seúl aceptara implícitamente el comercio de divisas virtuales como parte de su sistema financiero, por lo que continuará monitoreando los mercados para ver si se necesitan regulaciones adicionales.

Comparte
Síguenos en Facebook