OEA: Gobierno reclama a EEUU por el “auspicio” a opositores

ANF
El Gobierno presentó un reclamo formal al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Peter Brenan, por auspiciar a la oposición ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en su reclamo contra la rehabilitación del presidente Evo Morales a una nueva reelección.


P U B L I C I D A D 
 
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que durante un encuentro oficial con el diplomático se calificó al Departamento de Estado del gobierno de EEUU como "auspiciador oficioso de la oposición boliviana".

En un comunicado de prensa que da cuenta del encuentro se detalla que Romero; el ministro de Justicia, Héctor Arce, y la vicecanciller María Luisa Ramos hicieron conocer "su molestia, rechazo e indignación" por esa actitud y tildaron de "conspiración" la invitación que cursó el representante permanente del Departamento de Estado ante la OEA, Kening Sulivan, para escuchar la exposición de los senadores Oscar Ortiz y Arturo Murillo en ese foro multilateral.

"Es el patrocinador porque conspira, convoca a delegaciones diplomáticas para que puedan escuchar la voz sesgada de unos políticos opositores. Lo hace por escrito, los cita en el Departamento de Estado, que es un recinto oficial, institucional, simbólico y representativo del gobierno estadounidense para que escuchen a la oposición boliviana sobre asuntos políticos internos", sostuvo Romero.

Según él, “se ha cometido una flagrante vulneración de los instrumentos internacionales de carácter vinculante que rigen la relación entre los Estados", por lo que el Gobierno reclamó que no se haya respetado "el principio de no intervención o de no injerencia, según el cual un Estado no puede intervenir en asuntos que competen internamente a otros, de manera directa o indirecta".

Comparte
Síguenos en Facebook