Oliva entrega electrificación a un nuevo barrio y una comunidad en Tarija

Unas 60 familias del barrio Jesús de Nazareth se beneficiaron con la entrega del Proyecto Trifásico de Electrificación ejecutado por la Gobernación de Tarija, pero además, esta la comunidad de Paicho Condor Huasi.


Al momento de realizar la entrega del proyecto, el gobernador Adrián Oliva fue autocrítico y dijo que todavía existen personas que no cuentan con este servicio básico que es un derecho fundamental. “Estamos resolviendo un problema que hoy todavía persiste, y que tenemos que trabajar para que finalmente llegue absolutamente a todos”, manifestó.



PUBLICIDAD


A su vez explicó que habrá una segunda fase, y se espera que ésta beneficie a más familias. “Esto no concluye aquí, ya que tenemos la segunda fase que tendrá una mayor inversión y mayor beneficio, que arrancará en los próximos dos meses”, finalizó. Este proyecto es parte del eje central de electrificación, ya que brindará energía a la bomba de agua, siendo esta fuente vital de suficiencia para el resto de los barrios.

El monto total de inversión es de 250.000 bolivianos, comprende también montos por acometidas y medidores instalados por la parte comercial de Servicios Eléctricos Tarija (Setar), es decir el proyecto está listo para brindar el servicio a este barrio que arrancó con el nombre de Valle Hermoso al inicio del proyecto, y pasó a llamarse finalmente Jesús de Nazareth.


El acto contó con la presencia de diversas autoridades, tal es el caso del gerente de Setar, Alfredo Becerra, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjve) de Tarija, Edwin Rosas, entre otros. El representante del barrio favorecido, Mario Luna, agradeció la entrega del proyecto e indicó que se sienten felices por la prioridad en este tipo de necesidades.

Fuente: El País
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook