Opositores dicen que Morales comete traición a la patria por homenaje al Che

(ANF).- Mientras el oficialismo se ha concentrado durante todo el fin de semana en Vallegrande para recordar los 50 años del asesinato de Ernesto Che Guevara; la oposición ha calificado como un “acto de traición a la patria” conmemorar a un “invasor”.


P U B L I C I D A D 
 
Los senadores Arturo Murillo (UN) y Jeanine Añez (MDS) reprocharon al Gobierno los actos que desarrolla en honor al guerrillero Ernesto Che Guevara quien pretendió instalar en Bolivia una guerrilla para la toma del poder por las armas.

Sin embargo, fue asesinado por las Fuerzas Armadas el 9 de octubre de 1967, a 50 años de ese hecho el partido gobernante lo rememora como un ícono de la justicia social y un hombre que luchó por una sociedad igualitaria y socialista.

Pero la senadora Añez protestó por estos actos, repudió el olvido de las autoridades a los soldados que murieron en combate y a los excombatientes. “Lo consideramos un invasor y causó mucho dolor en familias bolivianas. Consideramos una traición a la patria”, dijo.

Su colega Murillo sostuvo que no solo es cuestionar los recursos económicos que se gastan en semejante acto, sino que el Estado desconozca a bolivianos que lucharon por la estabilidad del país.

Comparte
Síguenos en Facebook