Organizaciones distribuirán material sobre las judiciales

Página Siete  / La Paz
Organizaciones sociales e instituciones coadyuvarán en la distribución de material informativo que genere el Órgano Electoral Plurinacional de cara a las elecciones judiciales previstas para el próximo 3 de diciembre.   

En Cochabamba, el Tribunal Electoral Departamental (TED) suscribió alianzas con más de siete organizaciones que inicialmente distribuirán 134 mil ejemplares de la primera separata, en la  que se detalla  la naturaleza del proceso de las elecciones judiciales.

Las cooperativas distribuirán el material informativo de las elecciones judiciales junto a las facturas que entregan a sus asociados; en las organizaciones de naciones y pueblos indígenas las separatas serán distribuidas durante las reuniones y asambleas que desarrollen en sus respectivas regiones.

Similar tarea realizan los tribunales electorales de otros departamentos. En Tarija  organizaron encuentros con mujeres representantes de comunidades de ese departamento para detallar las características de las elecciones judiciales.

Asimismo, sobre la composición y atribuciones de los magistrados,  las listas de candidatas y los derechos y deberes políticos de las personas y su participación en los procesos electorales.

En La Paz también realizaron talleres de socialización en los  que explicaron  las características de las dos papeletas que serán usadas en el proceso electoral: la primera, de circunscripción nacional, en la  que figurarán los 14 postulantes al Tribunal Agroambiental y los 10 al Consejo de la Magistratura. Mientras la segunda, de circunscripción departamental, en la que están los postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional y Tribunal Supremo de Justicia.

El 3 de diciembre los bolivianos acudirán a las urnas para elegir con su voto a las nuevas altas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional de entre 96 postulantes que fueron seleccionados por la Asamblea Legislativa.

Comparte
Síguenos en Facebook