Pari desde la cárcel: “Ahora quieren aprovechar y cargarme a mí todas las irregularidades”

Juan Franz Pari Mamani, el principal implicado en el desfalco millonario al Banco Unión, brindó desde la cárcel de Chonchocoro mayores detalles y revelaciones sobre este caso.

Pari, en entrevista con Página Siete, asegura que en el Banco Unión siempre hubo gente que sabía sobre el desfalco, pero que recién lo delataron para "cargarle” otros casos más de corrupción que hay en la entidad financiera, como "créditos falsos, problemas con tarjetas de créditos y estafa a la gente”.

"Hay gente que sabía lo que pasaba y ahora quieren aprovechar y cargarme a mí todas las irregularidades que hay en el banco con créditos falsos, tarjetas de crédito y otras estafas a la gente”, señaló Pari al matutino paceño.

Volvió a reiterar que no puede precisar el monto exacto de dinero que logró sustraer de la entidad financiera

“No puedo decir el monto, está en investigación. Pero primero dijeron que eran 490 mil bolivianos, luego 37 millones. Así nunca se sabrá cuánto. Y había gente que sabía lo que yo hacía”.

Asimismo, se refirió a  situaciones más personales, en especial a la posición que deja a su familia tras este escándalo. “Debí alejarme más para que no estén en esta situación. Lo que yo hice está en contra del ejemplo que me dieron mis padres. Me da pena que mi hermano esté afectado, hace poco salió bachiller”.

El exfuncionario del banco estatal manifestó que en su primera declaración informativa fue presionado física y psicológicamente y que espera a su declaración ampliatoria. Además, manifestó que existen amenazas por parte del Gobierno.

A un mes de conocerse la sustracción de 37 millones de bolivianos del Banco Unión ya son 16 los detenidos, la mayoría del círculo familiar y de amigos-socios de Juan Pari y una lista de 35 funcionarios para que sean incluidos en la investigación.

Comparte
Síguenos en Facebook