Perú y Colombia, tras el ticket a la Copa 2018

Perú buscará hoy (19:30 HB) acabar con 35 años sin clasificarse a una Copa del Mundo, en un partido de la jornada final de las Eliminatorias Sudamericanas que le enfrentará con una Colombia que también espera sellar el boleto para Rusia 2018 en el Estadio Nacional de Lima.

Aunque los antecedentes indican que Perú solo ha ganado una de las nueve visitas que los colombianos han hecho a Lima en Eliminatorias, el Blanquirrojo apuesta a la solidez que ha mostrado y al apoyo de sus hinchas, que abarrotarán el estadio limeño.

Tras el empate a cero del jueves frente a Argentina, el técnico Ricardo Gareca destacó que su selección llegará al choque contra Colombia con las posibilidades intactas y la convicción de alcanzar la clasificación en casa.

Los peruanos afirman que están mentalizados en conseguir una clasificación que permita acabar con los 35 años que Perú no juega un Mundial, el de España 1982.

“Sabemos que hace tiempo no vamos a una Copa del Mundo y nosotros queremos ir. Para eso se trabaja y ahora estamos a un paso de hacerlo”, dijo el meta Pedro Gallese.

Perú podrá contar ante Colombia con todos sus jugadores, incluidos el defensa Christian Ramos y los volantes Christian Cueva y André Carrillo, que se perdieron por suspensión el choque ante Argentina.

Colombia, por su parte, llegó a Lima anoche con la convicción de que la clasificación depende del juego que haga ante Perú.

Tras la derrota sufrida ante Paraguay, el DT José Pekerman señaló que su selección seguía dependiendo de su juego y llegó a Lima a asegurar la clasificación.

El delantero Radamel Falcao también afirmó que su equipo “está preparado y con la mente puesta en el partido”, aunque dijo que “Perú también tiene esa intención”. 


Estadio: Nacional de Lima (PER)

Árbitro: Sandro Ricci (BRA)

Asistentes: Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse

Fecha: Última de las Eliminatorias

Comparte
Síguenos en Facebook