Policía exige a Fiscal General aclare sobre una denuncia

El comandante General de la Policía, general Abel De la Barra, informó este jueves que investigadores policiales seguirán las acciones que correspondan para que el fiscal general, Ramiro Guerrero, aclare sus denuncias respecto al caso de desfalco en el Banco Unión. Anticipó que de no existir responsabilidades pedirá a la máxima autoridad del Ministerio Público se retracte.

El fiscal Guerrero informó que el Ministerio Público abrió un proceso contra investigadores policiales por la desaparición de ocho teléfonos celulares, que corresponden a familiares y amigos de Juan Pari Mamani, principal implicado en el desfalco de 37 millones de bolivianos al Banco Unión.

El general De la Barra se refirió a los comentarios de Guerrero y manifestó: “le vamos a pedir al fiscal que, si tiene conocimiento de alguna responsabilidad en los policías, los ponga a disposición de donde corresponde, y si no le vamos pedir también que se retracte, porque no podemos acusar así por así”.

Agregó que “los investigadores van a seguir las acciones que correspondan para que el fiscal tenga que ir a aclarar tal denuncia. La Policía es seria, hace su trabajo de una forma transparente”.

El comandante sostuvo que no se permitirá manchar la institución policial, “por una conjetura o por algún cuento o alguna pasión desmedida o por tal vez por quedar bien o en una competencia insana”.

“Yo respeto y pido respeto para la institución policial, esas familias, esos profesionales que eligen ser policías tal o cual otra profesión”, acotó De la Barra.

Comparte
Síguenos en Facebook