Presidente se reúne con el Primer Ministro de Finlandia, hablarán de minería y energía alternativa

El Canciller Fernando Huanacuni informó el jueves que el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el Primer Ministro de Finlandia, Juha Petri Sipilä, hablarán de varios temas, entre ellos, de cooperación en las áreas de minería, energía alternativa y arqueología.

"Estamos revisando, acuerdos no tenemos, ya hemos hecho acuerdos en campos de minería, de energía alternativa (...), en el tema de arqueología bastante se ha visto", explicó a la Red Patria Nueva. 


P U B L I C I D A D 

El Canciller boliviano recordó que Finlandia tiene experiencia en energías limpias y alternativas; en biocombustible, eólica y solar, entre otras.

En el campo de la minería, dijo que a Bolivia le interesa la experiencia de los finlandeses en el cuidado del medio ambiente y la utilización del agua para no causar impactos ambientales.

"Después en temas de arqueología ellos están muy interesados en eso, nos han cooperado en la Isla Pariti (en La Paz) y ahora vamos a ver otros más, ahora vamos a explorar allá y en función a eso seguramente van a surgir otros aspectos", remarcó.

Morales recibió al Primer Ministro de Finlandia en El Alto y le entregó el Libro del Mar en un acto protocolar que se realizó en el hangar Presidencial, posteriormente le invitó a entregar una obra en la población de Guaqui./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook