Puente internacional entre Bolivia y Argentina se reabre tras falsa alarma de una bomba

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, informó el martes que el puente internacional entre Bolivia y Argentina, en el municipio de Yacuiba, se reabrió esta jornada tras descartar una amenaza de bomba en esa zona.

"El puente internacional entre Bolivia y Argentina se ha reabierto cerca de la 01h00 de la mañana tras verificar que no existía ningún artefacto explosivo o sospechoso", informó a los periodistas.

Según un informe policial, el lunes una funcionaria de migración de la Argentina recibió una llamada anónima que indicaba la existencia de una bomba en la zona del puente internacional, entonces de acuerdo a protocolo gendarmería del vecino país se procedió a desalojar a los funcionarios bolivianos y argentinos para realizar la inspección correspondiente.

"Había un camión de alto tonelaje que se encontraba en custodia de la gendarmería Argentina donde se tenía la sospecha que podría existir la presencia del explosivo. De acuerdo a los protocolos la gendarmería de Argentina, con personal especializado, ha procedido a inspeccionar la carga y se terminó cerca de la 01h00 de este martes", agregó.

El municipio de Yacuiba se encuentra a más de 280 kilómetros de la ciudad de Tarija./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook