Quecaña logra acuerdo con campesinos y fijan monto de Bs 2.250 para el Prosol de esta gestión

Ayer en Caraparí, luego de una prolongada reunión, el ejecutivo regional José Quecaña suscribió con la dirigencia de la Federación de Campesinos del Gran Chaco y Centrales de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí un acta de acuerdo fijando un monto referencial de Bs 2.500 para el Programa Solidario Comunal (Prosol), solo en el 2017. 

La reunión fue programada por la autoridad regional y los ejecutivos seccionales de Caraparí y Villa Montes, Lorgio Torrez y Robert Ruiz respectivamente, con el propósito de abordar el tema en el marco de la realidad económica de las entidades públicas y en el contexto de la conformación del nuevo Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.



PUBLICIDAD


El acta suscrita por la dirigencia campesina en pleno y el ejecutivo regional define que hasta que se trabaje en el reglamento regional del Prosol, exclusivamente para esta gestión toman como referencia el monto de 2.250 bolivianos y para dar celeridad a su elaboración establecieron que conformarán de inmediato las comisiones de trabajo.

Asimismo, tomando en cuenta que el Prosol es un programa departamental, autoridades y dirigentes remitirán un documento conjunto para viabilizar la firma de un convenio de delegación de competencias; que permitiría proceder con la administración autónoma del Prosol en la región, evitando trámites en la capital del departamento. 

La reunión concluyó estipulando que realizaran gestiones para firmar un convenio, que posibilite el traslado de las carpetas a la región, además de analizar junto a la dirigencia la probabilidad de que existan saldos no ejecutados en el presupuesto del Prosol.  
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook