Santa Cruz Mototaxistas bloquearon y policía los gasificó

Ayer por la mañana, la policía gasificó y replegó a una muchedumbre de mototaxistas que protestaban en las afueras del Comando Departamental y que se preparaban para masificar la medida en la avenida Cristo Redentor y canal Isuto.

En esta gasificación, al menos dos personas resultaron desmayadas. El transporte público y particulares que circulaban por esta intersección tuvieron que buscar otras alternativas ante el enfrentamiento.

De los 12 puntos de bloqueo con que iniciaron la jornada, solo dos permanecieron en el transcurso de la media jornada, uno en Portachuelo y otro a la entrada a Paila.

EXIGENCIA DE MOTOTAXISTAS

El sector exige que la inspección técnica a sus motorizados tenga un costo de Bs 10 y no de 30 como lo ha estipulado la Policía. Los bloqueos fueron en Satélite Norte, en la Doble Vía, Cotoca, Paila y otros lugares, según informó El Deber digital.

El director departamental de Fiscalización y Recaudaciones, Johnny Tapia, dijo a Unitel que las demandas fueron atendidas favorablemente en una reunión anterior y que no entendía por qué se estaba bloqueando. “Es algo ilegal”, agregó.

Reportes también indican que los mototaxistas de Puerto Paila y Pailón han tomado las vías e impiden que se transite con normalidad. La queja de los transportistas no se dejó esperar y hasta hubo cruces de palabras con los choferes en los diferentes puntos.

CONVOCATORIA AL BLOQUEO

Mientras se realizaba el bloqueo, un sector fuerte del Norte Integrado liderado por Jimmy Valdez se disponía a sellar un acuerdo con la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía por lo que no se sumaron a la medida. (El Deber digital)

Comparte
Síguenos en Facebook