Se filtra el nuevo diseño del balón para el Mundial 2018

La Adidas Telstar 18 sería la nueva pelota se utilizará en el Mundial de Rusia 2018. Según confirmó el sitio especializado Footy Headlines, que también ha filtrado algunas posibles camisetas de selecciones, el balón llevará el mismo nombre que tuvo algunos de sus antecesores de la década del '70.

De mismo nombre, el Telstar se utilizó en las citas mundialistas de México 1970 y Alemania 1974 y volverá con un diseño más moderno en la Copa Mundial de la FIFA que se disputará desde el 14 de junio al 15 de julio del próximo año.

El blanco y negro son los colores que predominan en una "moderna interpretación" de la Telstar antigua. Sin embargo, la diferencia más notoria se encuentra en los gajos, mientras que la original contaba con 32 paneles la nueva reúne sólo seis pegados entre sí, sin costuras y con una "parte superior tridimensional con textura distinta para control y agarre", según señaló la web Footy Headlines.

A su vez, todos los logos, incluyendo el de Adidas y el de la Copa Mundial de Rusia 2018, resaltan por su color dorado. Se espera que la Adidas Telstar 18 sea lanzada por primera vez a finales de este año y el sitio que la filtró aseguró que posiblemente sea presentada en el sorteo del torneo, que se llevará a cabo el 1 de diciembre.

Comparte
Síguenos en Facebook