SENASAG intensifica control en frontera para impedir contrabando de productos para la fiesta de Todos Santos

Ante la proximidad de la fiesta religiosa de Todos los Santos,  el  Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), intensifica controles de importación de diferentes productos en los puestos de control en las fronteras, afirmo Alfredo Cahiuara, director distrital de esta institución.

Informo, que realizan este control, porque ingresa varios productos utilizados para la elaboración de las tradicionales masitas que se elaboran en ésta fiesta. Hasta la fecha, se ha certificado más de 180 toneladas de harina que han cumplido todas las normas sanitarias que exige nuestro Estado, señalo el funcionario público.

“El SENASAG está intensificando controles, porque existe mayor ingreso de productos que son utilizados en repostería, característicos de la fiesta de Todos los Santos”, manifestó.

Sin embargo, pese a los controles,  existe en el mercado harina que ingresa vía contrabando, por lo que recomendó a la población verificar el registro sanitario que otorga el SENASAG a todos los productos, porque es la única garantía que muestra inocuidad de los alimentos, afirmo Cahiuara.

Comparte
Síguenos en Facebook