Surgen más datos acerca del desfalco al Banco Unión

A un mes de conocerse la sustracción de 37 millones de bolivianos del Banco Unión, ayer surgieron más datos sobre este caso que revelan que Juan Pari y su novia Luciana Cagnola trataron de incursionar al ámbito de las licitaciones pero, además, apareció un video en el que se observa a la mujer ingresar a la sucursal de Batallas para hacer transacciones.

En tanto, la polémica entre la Policía y el Ministerio Público continuó ayer cuando el comandante general de la Policía, Abel de la Barra, conminó al fiscal general, Ramiro Guerrero, a “aclarar” su denuncia sobre la pérdida de ocho celulares en manos de investigadores.

“Le vamos a pedir al Fiscal que, si tiene conocimiento de alguna responsabilidad en los policías, los ponga a disposición de donde corresponde, y, si no, le vamos pedir también que se retracte, porque no podemos acusar así por así”, dijo.

Sin embargo, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, confirmó que los celulares de los familiares y amigos de Pari se extraviaron cuando estaban en custodia de un teniente de la Policía, quien tiene su oficina dentro la Fiscalía.

Guerrero señaló el miércoles que varios elementos de prueba que estaban en manos de los investigadores se perdieron, por ello se tomó la decisión de reducir el número de policías en la investigación.

Quiroga dijo que entregará a la Fiscalía una lista de los “mejores” investigadores en delitos financieros para que puedan contribuir en las investigaciones.

NOVIA DE PARI INGRESABA AL MUNDO DE LAS LICITACIONES

Luciana Cagnola Gómez, la amante de Juan Pari, el hombre que sustrajo más de 37 millones de bolivianos al Banco Unión, en agosto ganó una licitación por 73.675 bolivianos para la adquisición de materiales de limpieza para el hospital Villa 1ro de Mayo de Santa Cruz.

Eso demuestra los registros de Fundempresa, donde su empresa Regina Provisions aparece inscrita. Con esta firma unipersonal, la mujer, que fue llenada de extravagantes lujos por Pari, se presentó a tres licitaciones y ganó una en Santa Cruz.

Registró su compañía el 12 de enero de este año, al siguiente día, el municipio de Pailón lanzó una licitación para la adquisición de mochilas con útiles escolares, por 250.000 bolivianos. Pero la puja fue declarada desierta porque ninguna de las otras cuatros empresas cumplieron los requisitos.

También se presentó a otra licitación en El Alto, pero tampoco ganó.

La Fiscalía informó que solicitará información financiera de Cagnola en Argentina.

Comparte
Síguenos en Facebook