Tarija - 10 esposas de chóferes de microbuses mantienen huelga de hambre

Más de 10 esposas de chóferes de microbuses de la ciudad de Tarija ingresaron el jueves en huelga de hambre en la plaza principal de esa urbe, para exigir el incremento en las tarifas de ese transporte, informaron fuentes sindicales.

Crédito Foto: Nuevo Sur
"Hace 17 años que no las tarifas en los micros se mantienen, cuando todo ha subido, ha subido el salario mínimo, la canasta familiar, los impuestos, todo sube y nadie dice nada, nosotros solo estamos pidiendo la nivelación de pasajes", dijo la dirigente Paulina Altamirano.



PUBLICIDAD


Las huelguistas instalaron esa medida en compañía de sus hijos y algunas en estado de gestación.

En contrapartida, juntas vecinales de Tarija realizaron esta jornada una marcha para rechazar un posible incremento en las tarifas de ese transporte, de 1 boliviano con 50 centavos a 2 bolivianos.

"Esta marcha es por el pueblo que no está dispuesto a aceptar imposiciones, ni pagar la tarifa más cara del país, la gente pide que podamos conversar el tema de tarifas, pero veamos también la calidad del servicio, no vamos a aceptar imposiciones", dijo el dirigente de ese sector, Edwin Rosas./ABI
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook