Tarija - Alcaldes se suman a Oliva para pedir crédito al Gobierno

Foto de Archivo
Los alcaldes de Tarija, en la reunión efectuada este viernes por la noche con la Gobernación determinaron sumarse al pedido de esta última para acceder a un crédito del gobierno nacional de 460 millones de bolivianos, de los cuales 35 millones irían a proyectos concurrentes.

“La conclusión que hemos sacado el día de hoy es que la próxima semana vamos a enviar una carta conjunta, gobernador y los alcaldes, solicitando al gobierno central que dé curso a las solicitudes que hemos hecho”, confirmó el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas, al final de la reunión.



PUBLICIDAD


La Gobernación hace más de un mes planteó una cartera de proyectos por el monto señalado, sin respuesta hasta ahora. Con el respaldo de los alcaldes se espera que Tarija pueda acceder a buena parte del fideicomiso anunciado por el gobierno.

De manera que la Gobernación pueda continuar y concluir el pago de planillas de sus programas y proyectos, pero también concluir con las planillas que ya están aprobadas de los gobiernos municipales, agregó el funcionario al remarcar la necesidad de trabajo conjunto.

Explicó “nosotros ya hemos hecho la tarea, hemos seleccionado los proyectos a financiar y hemos consensuado con el gobierno central y ahora lo que quieren hacer los alcaldes es apoyar a este trámite de la Gobernación para acceder a la mayor cantidad de recursos”.

La Gobernación seguirá esperando que el gobierno responda, el trámite está en curso, con el concurso de los alcaldes esperan que haya respuesta con prontitud, prosiguió Ardaya al recordar el Decreto del gobierno donde prometió fideicomiso para gobernaciones y municipios.

La Gobernación hace más de un mes consensuó una cartera de proyectos con los viceministros de Planificación y de Presupuestos, esta cartera es por los 460 millones citados, donde están los 35 millones para los proyectos concurrentes con los municipios.

Fuente: Nuevo Sur, Fernando Barral
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook