Tarija - Alcaldía dispondrá más buses para el servicio de transporte gratuito

El secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, dijo que continuarán con el servicio de emergencia, y que se dispondrán más buses, para trasportar a la población de manera gratuita en dos rutas, debido al paro indefinido del sector de los micros.

Rolando Ruiz indicó que se dispuso ocho vehículos para el servicio, pero que se dispondrán más motorizados, pretendiendo llegar a 10 buses, para hacer el recorrido en dos rutas, de este a oeste y de norte a sur.



PUBLICIDAD


Remarcó que los recorridos no se sobreponen a las rutas de los micros y que más bien se hacen recorridos de acuerdo a un estudio realizado por el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, tiempo atrás.

La autoridad explicó que el servicio que se realiza es gratuito y que se podría ampliar el horario, desde las 6:00 de la mañana hasta las 21:00 horas.

Ruiz calificó el primer día de recorrido de los buses del municipio, como “muy bueno”, señalando que hubo buena aceptación de la población, que ya estaba sintiendo la ausencia de los micros.

Los buses están identificados por la bandera de Tarija y tienen a bordo educadoras ciudadanas, las cebritas.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook