Tarija - Alcaldía hará planta de tratamiento en San Blas con gobierno o sin él

El Gobierno Municipal de Cercado con el gobierno nacional y la Gobernación o sin ellos, construirá la planta de tratamiento de San Blas, que es la parte que le corresponde, no actuará como en el pasado que dejó su responsabilidad y le pasó a la Gobernación.

“Nosotros hemos retomado esa responsabilidad, sabemos que es un riesgo, pero en el tema San Blas le vamos a meter con todo el esfuerzo posible, solos o acompañados”, afirmó el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, tras un acto protocolar con el embajador de España, Enrique Ojeda.



PUBLICIDAD


Dijo que es una decisión del pueblo tarijeño, que no puede dejarse de lado, por ello sostuvo que probablemente no tengan la musculatura económica suficiente; sin embargo, lo harán poco a poco, lo importante es la voluntad para concretar la obra.

Consultado si resolverán todo el problema de saneamiento, aclaró que corresponde al Gobierno Municipal la banda derecha del río Guadalquivir, como acordaron con la Gobernación, para esta última prevén la banda izquierda cuya planta de tratamiento estará en San Luis.

“Nosotros vamos a pechar para llevar esto adelante, tenga la certeza la población de que de donde sea se buscarán los recursos, estoy convencido de que si comenzamos estos proyectos se irán sumando”, enfatizó al referirse a las demás instituciones.

Para el alcalde si sigue la lógica de que se observa y observa el proyecto será más complicado, es necesario comenzar a caminar sin tanta observación, el 17 de octubre estará presente en la audiencia pública convocada por la Asamblea Legislativa Departamental.

Agradecerá la voluntad del Ministerio y de todos aquellos que estén ahí, “si el resultado es más y más estudios, nosotros sí le vamos a meter a nuestro proyecto”, aseguró al reconocer que inicialmente escucharán qué dice el gobierno nacional y Gobernación.

El gobierno nacional y la Gobernación probablemente el día 17 respondan que están con los recursos; sin embargo, si no sucediera el Gobierno Municipal entenderá que está solo, pero seguirá “pechando” por lo que le corresponde para hacer la planta de San Blas.

Según los acuerdos iniciales, el Gobierno Municipal prevé concretar el proyecto de planta de tratamiento en San Blas y todos los barrios de este margen de la ciudad, el otro margen con otra planta en San Luis estará a cargo de la Gobernación.

Las dos instituciones tarijeñas están buscando la participación del gobierno que además, según el presidente Evo Morales, comprometió su cooperación aún así hasta ahora no hubo avances significativos por las observaciones al estudio previo de la Gobernación.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook