Tarija - Anuncia que Concejo no debatirá, ni analizará demanda de sector campesino que pide ser declarado "pueblo indígena originario campesino"

El concejal municipal Francisco Rosas aseguró que no será debatida ni analizada la demanda del sector campesino de Cercado que pide que en la Carta Orgánica Municipal sean declarados como pueblo indígena originario campesino.


Dijo que eso les da la posibilidad de que elijan a dos concejales a través de usos y costumbres, situación que no es justa para los demás sectores de la población.

“En la provincia Cercado no existió ni existen pueblos indígenas originarios campesinos, por tanto no corresponde incorporar este concepto en la Carta Orgánica, ni corresponde asignarles concejales de manera directa. Sería un acto totalmente injusto respecto a los demás sectores de nuestra provincia. Sería un acto privilegiado para la gente del campo”, sostuvo.

En ese marco señaló que el Concejo Municipal tiene la responsabilidad de actuar con justicia, equidad, equilibrio y pensando en la unidad de la provincia.

Rosas agregó que no aceptarán la elección de concejales de manera directa. “No vamos a ceder porque no corresponde, porque se nos abre un boquete que generaría problemas en toda la provincia”, agregó.

Aclaró que no tiene ningún problema con el sector del área rural, y lo que hacen es actuar de manera equilibrada. Señaló que tienen una Subalcaldía que trabaja de manera constante para apoyar al sector del campo con maquinaria pesada, con programas, construcción de atajados, canales de riego, dotación de agua potable, etc.

Respecto a la lectura del proyecto de la Carta Orgánica, el legislador municipal informó que ya se concluyó el tratamiento en grande y está pendiente su aprobación, y para ello necesariamente se necesita dos tercios del total de concejales.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook