Tarija - Asamblea aprueba una ley para pagar gastos de un campeonato de fútbol campesino

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), en sesión del Pleno a exigencia del asambleísta Abel Guzman (proyectista), aprobó la propuesta sustitutiva de la “Ley departamental de apoyo al campeonato de Futbol Copa Integración Campesina-fase final”, la misma que generó el rechazó de la dirigencia cívica, ya que con dicho proyecto se obligará al Órgano Ejecutivo desembolsar recursos que irán destinados para financiar dicho evento deportivo, considerando que en el departamento aun existen varias necesidades que no fueron resueltas como el tema de la salud, empleo, educación entre otras.

Bajo esa línea el Dirigente Cívico, rechazó las acciones del ente legislativo ya que durante los últimos días solo se generó controversias tras aprobar normas que no vienen a resolver las verdaderas necesidades prioritarias de la gente. “Nosotros no estamos en contra del sector campesino, sin embargo este no sería el momento para que la Asamblea apruebe ese tipo de normas”.



PUBLICIDAD


Vidal señaló que la ALDT no está actuando de manera responsable, ya que el departamento de Tarija necesita normas que le ayuden a resolver las verdaderas necesidades de la población sobrellevando la difícil situación financiera por la que atraviesa.

“la Asamblea tiene que ser responsable porque ya está de buen tamaño que haya leyes del rosquete, la empanada y otras que simplemente son decorativas y enunciativas solo faltaría que legislen leyes para campeonatos barriales (…) ya, si bien el deporte es una práctica sana que necesariamente debe ser fomentada, este no sería el momento para ello porque Tarija tiene otras necesidades que deben ser resueltas”. Puntualizó.

Sin embargo el dirigente recordó que frente a la austeridad por la crisis económica de Tarija, el Comité Cívico de Tarija exigió a los gritos el cierre de la Asamblea Legislativa, catalogándola como la más cara de Bolivia al tener un presupuesto, para el 2018, superior a los 29 millones de bolivianos.

“Con anterioridad nosotros también salimos a las calles a marchar para exigir respeto a la institucionalidad establecida en el Estatuto autonómico, que de acuerdo con los cívicos fue violentada al aprobarse el POA 2018 (Plan Operativo Anual) mediante una ley departamental sustitutiva de este Plan”, finalizó.
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook