Tarija - Asamblea reclama celeridad en definición de vocales al Tribunal Electoral

La asambleísta de la bancada de Camino Al Cambio, Lourdes Vaca, lamentó que la documentación con las observaciones aún no llegue al legislativo hasta la fecha, cuando las mismas fueron rechazadas el pasado 14 de septiembre en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

La autoridad manifestó que es necesario darle prioridad al tema de las ternas una vez que lleguen las observaciones, para evitar que el TED se quede sin vocales para las elecciones judiciales previstas para el 3 de diciembre.



PUBLICIDAD


Cabe recordar que la Comisión de Constitución recomendó al pleno de la Cámara de Diputados devolver a ALDT el informe de las ternas de candidatos para vocales al TED por incumplir el Reglamento de designaciones.

La presidenta de la Comisión, Susana Rivero, sostuvo en ese momento que la ALDT no cumplió con tres artículos establecidos en el Reglamento Especial de Diputados sobre los procedimientos de designación de vocales a los tribunales electorales departamentales.

“En la verificación que se ha hecho, la Asamblea de Tarija ha incumplido los requisitos específicos del artículo 3 del reglamento de la Cámara 14, 15 y 16, obviaron en su convocatoria pedir varios requisitos”, explicó.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook