Tarija - Asambleísta solicitó suspensión de Directorio de Setar por múltiples irregularidades

Ante las irregularidades que involucran al Directorio de Servicios Eléctricos Tarija Setar, el asambleísta Daniel Carvajal, en su función de legislador departamental, pidió de manera pública que la Asamblea suspenda a todos los miembros de dicha instancia.

“Empezando por el presidente Franz Arandia”, ya que existen diferentes motivos justificados para que se tomen estas medidas, “en un año no han hecho nada más que gastarse la plata en viáticos, pasajes, y dietas; y cometer actos irregulares que han terminado con denuncias ante el Ministerio Público”.

Dijo que el Presidente Arandia ya tiene denuncias formales ante la Fiscalía por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, y estropear la función pública.

“El Presidente también será investigado por recibir doble percepción de sueldos, y por no haber presentado la “Declaración Jurada”, manifestó Carvajal, agregando además que ningún miembro del Directorio prestó dicha ‘Declaración’.



PUBLICIDAD


“Es por eso que quiero que la Asamblea tome cartas en el asunto para que estos señores sean suspendidos de sus funciones como miembros de un Directorio que sólo ha puesto trabas a la gestión de la Gerencia”, resaltó.

Carvajal también recordó a la Asamblea Departamental, que Arandia había actuado bajo las normas de una ley inexistente, que no ha sido ni siquiera tratada.

“Había repartido ordenes mediante una nota basada en una Ley que no existe; pero lo que más llama la atención es que él (Arandia) ya sabía que la promulgación de esa Ley, que le faculta poderes dentro de la empresa era ‘inminente’”, indicó a tiempo que instó a la Asamblea que debería investigar este hecho.

“Lamento que algunos asambleístas se queden callados ante estos casos, permitiendo que los miembros del Directorio sigan ejerciendo”.

Manifestó que un funcionario público no puede percibir doble sueldo del Estado. “Ya se hizo conocer que el Presidente, aparte de recibir sueldo como funcionario de Setar, recibe sueldo como Docente de la Universidad Juan Misael Saracho.

Expresó que las intenciones del Directorio, en especial la del Presidente es de carácter netamente personal y que tiene trasfondo político, que en su necesidad hace que Arandia cometa graves equivocaciones que pueden tener un precio alto como causarle una fuerte multa económica a Setar Bermejo. “Esta sanción fue interpuesta por la AE por culpa de su irresponsabilidad al atribuirse funciones que no le compete”.

También indicó que otro hecho irregular en el que se ha visto involucrado el Presidente Arandia fue el de darle un poder a un abogado que se encuentra imputado por ser falso y cumplir sus funciones de manera ilegal. “Le dio poder a una persona que tiene antecedentes para que pueda recurrir a un banco a nombre del Directorio de Setar”./Agencias
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook