Tarija - Cívicos se suman a la marcha de Aiquile a Sucre por la democracia

Varios dirigentes del Comité Cívico de Tarija, el número no fue precisado, marchan desde el sábado, desde Aiquile (Cochabamba) a Sucre (Chuquisaca) en defensa de la democracia, ante el riesgo de ruptura del sistema democrático. 

“A esta hora estamos partiendo rumbo a Aiquile y Sucre, estamos seguros de que la voz del pueblo no tiene que ser callada, que el gobierno tiene que respetar el resultado del 21 de febrero”, declaró el presidente cívico, Juan Carlos Ramos, al partir el sábado. 

Los cívicos de todo el país, no solamente de Tarija, se desplazan a Sucre para exigir respeto a la Constitución y la democracia, el Tribunal Constitucional Plurinacional TCP debe actuar con independencia, probidad e imparcialidad y hacer que se respete la Constitución. 


“Llegamos a Aiquile la rojo y blanco (bandera de Tarija) flamea en esta tierra cochabambina como muestra de civismo y patriotismo”, declaró Ramos el domingo antes de comenzar la marcha con destino a Sucre junto a cívicos de otros departamentos.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook