Tarija - Denuncian que en menos de un año Directorio de Setar gastó Bs. 609 mil: "sólo han puesto trabas y han despilfarrado dinero"

El gerente administrativo de Servicios Eléctricos de Tarija, José Luis Patiño, denunció que en menos de un año el Directorio de Setar gastó un total de 609. 951 bolivianos en dietas, viáticos, refrigerios y otros gastos. 


“Yo quiero saber qué hizo el Directorio a la cabeza de Franz Arandia por mejorar a la empresa, sólo han puesto trabas y han despilfarrado dinero en estos gastos”, recalcó. 



PUBLICIDAD


El funcionario manifestó que sólo en la gestión 2016, entre noviembre y diciembre, se gastaron 90. 840 bolivianos. Durante la gestión 2017, sólo en pasajes, se gastaron 20.037 bolivianos, en viáticos un total de 43.243 bolivianos, en dietas de octubre a enero, un total de 454,200 bolivianos y los gastos en refrigerios llegan a un monto de 1.631 bolivianos. 

El Gerente Administrativo manifestó que la carta remitida al Gerente de Setar, Alfredo Becerra, asegurando la aprobación de una ley que le dará facultades al Directorio es inminente y devela las verdaderas intenciones que tiene Arandia en Setar. “Cómo es posible que ahora niegue que no conoce el proyecto de ley, cuando envía instrucciones bajo ese proyecto de ley (…) Con eso está claro de manera pública que el Presidente se maneja con puras mentiras”.

Antes las denuncias de Arandina, el Gerente Administrativo desmintió que haya nueva contratación de personal en Setar y recalcó que sólo se está atendiendo los requerimientos técnicos como ingenieros para cuadrilla, o personal eventual para atender el caso de los reclamos. “Estamos trabajando en la reestructuración cumpliendo el Decreto 015”.

“Invitamos a visitar la página del Sicoes y podrán encontrar la contrataciones”, manifestó.
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook