Tarija - Denuncian a asesor de Hidrocarburos en Asamblea por tener doble sueldo del Estado

El director de Gestión Territorial, Alex Aguilar, ayer denuncio que el asesor de la Comisión de Hidrocarburos del ente legislativo, Juan Luis Coronado, se encontraría recibiendo doble salario del Estado, ya que por un lado percibe una remuneración de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) y por el otro como docente de la Universidad Autónoma de Juan Misael Saracho (UAJMS), considerando que según la ley indica que “ningún funcionario público puede percibir doble salario del Estado”.

Bajo ese marco, Aguilar manifestó su repudió por esta situación en la ALDT, en la que se estaría permitiendo que ocurra este tipo de acciones que son contrarias a la norma. La Autoridad señaló que solicitará a la Dirección de Transparencia investigar estos hechos.

Boicot
“Nosotros lamentamos que la Comisión de Hidrocarburos se haya convertido en un agente de boicot del Gobierno Departamental, ya que es evidente que desde dicha Comisión, se están gestando estrategias políticas que buscan la intervención de la empresa de los tarijeños; tal es el caso de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), puesto que durante los últimos meses se observó acciones que buscaron desestabilizar la gestión del gerente de dicha empresa ante poniendo a un Directorio, que lo único que le ocasionó fue aumentar los problemas de Setar”, acotó.



PUBLICIDAD


No obstante, en lo que respecta al accionar de dicha comisión, el director sostuvo que sería este Asesor quien se encontraría "maquinando todas las acciones que buscan la desestabilización de Setar, con el objetivo único de que el Gobierno pueda intervenir esta empresa que le pertenece a los tarijeños" maniestó.

A su vez Aguilar explicó que se tiene conocimiento que el denunciado no solo es asesor de la Comisión de Hidrocarburos, sino que también seria proveedor de Setar, en el cual, este tendría cuentas pendientes con la empresa y es por ello que solicitara que se investiguen estos hechos ante las instancias correspondientes. “Nosotros no vamos a callarnos, por tanto, continuaremos denunciando estas irregularidades, contradicciones y abusos contra el pueblo de Tarija”.

Lamentó que la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea se encuentre trabajando en temas de índole políticos para perjudicar a la empresa de los tarijeños y no así cumpliendo con los objetivos para la que fue creada, ya que hasta la fecha no se plantearon soluciones para la industrialización de los hidrocarburos como tampoco se estarían velando las regalías del IDH y la protección de los recursos no renovables.
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook