Tarija - Gremiales esperan que Asamblea Departamental no trabe programa crediticio

Los gremiales esperan que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ALDT no trabe el proyecto crediticio del Fondo de Promoción Económica de Desarrollo Foped, ley que debe ser modificada ante las observaciones de la banca privada que pidió más precisiones sobre las garantías para los beneficiarios.

La ejecutiva de la Federación de Gremiales, Adriana Romero Ugarte indicó que la gobernación a través del directorio del Foped, realizó modificaciones a la ley, las que serán enviadas para la próxima semana al ente legislativo para su aprobación.

“Esperamos que la Asamblea siga actuando con predisposición, caso contrario, si vemos que hay trabas, los sectores vamos a movilizarnos, ya que para las fiestas, aniversarios se aprueban de manera rápida las leyes”, advirtió la representante.

Además no sólo los gremialistas esperan los créditos, también el transporte, los micro empresarios y los artesanos. El sector gremial tiene alrededor de 50 mil afiliados, que podrán acceder desde mil bolivianos hasta 30 mil bolivianos de crédito.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook