Tarija - Hallan armas y municiones entre la ropa de sujeto denunciado por agredir a su esposa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) halló armas de fuego y municiones de uso policial en un domicilio del barrio Tabladita. Al momento de que una mujer denunció a su esposo por un hecho de agresión también contó a la Policía que su pareja guardaba entre sus prendas de vestir tales objetos, a razón de ello funcionarios policiales verificaron la denuncia y aprehendieron a un sujeto de 43 años de edad la noche del miércoles.

El día miércoles a horas 23.15 aproximadamente una mujer de iniciales R. M. Ch. acudió a la Estación Policial Integral (Epi) Senac para formalizar una denuncia en contra de su esposo de iniciales C. Y. G. V. de 43 años de edad por un hecho de violencia intrafamiliar, informó el responsable de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, capitán Luis Carvajal

La víctima al momento de narrar cómo se había suscitado la agresión física, con mucho miedo contó a la funcionaria policial de la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) que su esposo tenía municiones y armas de fuego que estarían escondidas entre sus pertenencias en el interior de su domicilio, agregó Carvajal.

De ese modo, efectivos policiales de la Felcc y de la Felcv de la Epi Senac se trasladaron hasta el domicilio de la víctima lugar donde aconteció el hecho de violencia en contra de la denunciante, asimismo la víctima mostró a la Policía tales municiones y armas de fuego que estaban entre la ropa del denunciado, indicó el capitán Carvajal de acuerdo al informe policial acción directa.

Carvajal detalló que los objetos encontrados fueron: “Proyectiles de uso policial de 9 milímetros, intactos; estopín calibre 16, intacto; arma de fuego pequeño de color negro de material plástico con metal; chaleco color negro con un logotipo de la Policía en el lado derecho; una herramienta de multifunción y un bastón desplegable de color plata con mango negro”.

Posteriormente, los funcionarios policiales efectuaron inmediatamente la búsqueda del sujeto y aproximadamente a horas 23.30  fue aprehendido por el presunto delito de tenencia y porte de municiones de uso policial y armas de fuego, acogidos a la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados, Ley N° 400.

Este sujeto que inicialmente fue denunciado por un hecho de violencia intrafamiliar ahora también es investigado por el citado delito, mediante el proceso se conocerá por qué este hombre manejaba  los objetos detallados.

Comparte
Síguenos en Facebook