Tarija - Mas de tres toneladas de pilas y baterías en desuso recolectó la campaña de EMAT

Un éxito fue el resultado de la campaña de recolección de pilas y baterías de celulares en desuso que viene promoviendo la Entidad Municipal de Aseo desde el mes de abril hasta el mes de agosto, la cual recolectó un total de 3 mil 40 kilos de pilas y baterías en desuso.

La directora de la Entidad Municipal de Aseo Dusinka Brasovich informó que inicialmente esta campaña fue dirigida solo a unidades educativas y fue ampliada a instituciones y población en general.

“Se sobre paso la expectativa ya que se llegó a recolectar 3 mil 40 kilos de pilas y baterías de celulares en desuso, positiva la campaña ya que participaron universidades, colegios del área urbana, rural y barrios de la ciudad. Se distribuyó botellones a 105 unidades educativas de los cuales 40 participaron y fueron ganadores de balones gracias a la donación de la empresa privada.”

La funcionaria explicó que se capacitó a los estudiantes de las unidades educativos del daño que ocasionan estos residuos considerados como residuos peligrosos para evitar la contaminación de agua y suelo.

Brasovich, indicó que de acuerdo a la normativa todo lo recolectado se dispondrá en el relleno sanitario en una celda especial que viene con cubrimiento en hormigón y una capa de protección donde se dispone en este espacio con una cobertura especial de manera que se evite el contacto con el suelo y el agua.

Así mismo la funcionaria manifestó que la próxima gestión se trabajará en una segunda campaña y se buscará que el empresariado privado pueda involucrase en el proceso para poder abarcar aún más.

“Pido a la población que tomen el hábito de guardar las pilas en desuso y las depositen en el punto verde para que el personal de la empresa municipal de aseo pueda hacer la disposición adecuada y que la población tome conciencia de la importancia de lo que implica el cuidado del medio ambiente mediante la disposición adecuada de las pilas y baterías en desuso.”
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook