Tarija - Mauricio Lea Plaza sobre UDA: “Está muy fracturada la bancada, prácticamente no existe"

La bancada de asambleístas de UDA (Unidad Departamental Autonomista) está quedando en nada tras su fractura, que se agudizó con la aprobación por la Asamblea Legislativa Departamental ALDT de una Ley Financial que modificó el presupuesto 2018 elaborado por la Gobernación.

Parte de la bancada de UDA, el pasado año en una huelga de hambre en rechazo a la ley del 8%
“Está muy fracturada la bancada, prácticamente no existe como un cuerpo colegiado, lo que existe son grupos dentro la bancada, por un lado están los que son parte del grupo del gobernador y por el otro, los demás”, admitió el asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza Peláez.



PUBLICIDAD


Quienes son parte del grupo del gobernador son los asambleístas, Daniel Carvajal Solano, María Elena Méndez, Wilman Cardozo Surriable y Bicher Ordoñez Cortez, por el otro lado está el resto de la bancada de legisladores: María Jaramillo, César Mentasti, Sandra Jerez, María Lourdes Vaca Vidaurre y Mauricio Lea Plaza –acotó- por consiguiente hay un accionar no articulado, no en conjunto, esto resta y disminuye la presencia de la oposición en la ALDT.

Para Lea Plaza esto es producto de la falta de coordinación política y del criterio de algunos de que los asambleístas tienen que estar de escuderos del gobernador, “nosotros no estamos para defender las chambonadas que comete la Gobernación”, criticó.

El asambleísta Daniel Carvajal Solano expresó que varios legisladores siguen trabajando en la línea de buscar consensos necesarios para cada iniciativa, evidentemente hay un alejamiento de los asambleístas de Camino al Cambio.

Existen conflictos internos no solamente en la bancada de UDA, en el Movimiento Al Socialismo MAS también hay problemas, existen discrepancias entre todos los asambleístas, no hay una uniformidad de criterios, seguramente cada bancada está viéndole al interior, reflexionó.

La asambleísta Vaca Vidaurre reconoció que la polémica por el presupuesto departamental profundizó el distanciamiento, el jefe de bancada, Wilman Cardozo, nunca más convocó a reunión de bancada, la bancada de UDA dejó de trabajar orgánicamente.

Eso no impide que podamos trabajar de manera individual, como Camino al Cambio seguimos proponiendo leyes, fiscalizando, aportando porque creemos que el trabajo legislativo no debe parar más allá de las posiciones políticas y diferencias, argumentó.

Nosotros seguimos coordinando como Camino al Cambio, como bancada de UDA tendría que responder el jefe, mínimamente tendría que convocar a una reunión cada semana; sin embargo, orgánicamente dejó de trabajarse, reconoció.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook