Tarija - Ministerio Público: Preocupa que apenas se ejecutó el 20% de recursos de Gobernación en seguridad ciudadana

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, denunció el jueves que la Gobernación de ese departamento ejecutó a la fecha 20% del presupuesto asignado para seguridad ciudadana.

"Lo que nos preocupa cómo Ministerio Público es que apenas se ejecutó el 20 por ciento de los recursos que el Estado transfirió a la Gobernación para el tema de seguridad ciudadana, quiere decir que no se está procediendo con eficacia y eficiencia en estos temas", dijo a los periodistas.



PUBLICIDAD


Explicó que la falta de ejecución del presupuesto se refleja en el incremento de la inseguridad, misma que se incrementará por las fiestas de fin de año, ante la falta de políticas serias sobre la problemática.

"Si esto no se cumple quedará claramente establecido la ineficacia de la Gobernación de poder responder de manera satisfactoria a la ciudadanía sobre esta temática", agregó.

Añadió que el gobernador, Adrián Oliva, si no cumple con la ejecución del presupuesto de seguridad ciudadana podría existir responsabilidades de carácter administrativo.

De acuerdo a ley, los gobiernos departamentales deben designar el 10% de los ingresos por Impuestos Directos de los Hidrocarburos deben ser destinados a seguridad ciudadana./ABI

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook