Tarija - Oficializan que el Prosol solo beneficiará a 214 comunidades

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Fernando Barrientos, informó el jueves que el Programa Solidario Comunal (Prosol) beneficiará en esta gestión a 214 de 420 comunidades afiliadas en la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija.

"Se cerró la recepción de iniciativas productivas para el Prosol y como resultado tenemos 214 carpetas o iniciativas recepcionadas que van a beneficiar a 8.935 familias, implicando una inversión de más de 20.1 millones de bolivianos", informó en conferencia de prensa.



PUBLICIDAD


Recordó que el Prosol en 2015 benefició a 420 comunidades, beneficiando a 20.485 familias con una inversión de más de 122 millones de bolivianos.

Según Barrientos la disminución en el número de beneficiarios se debe a que muchas comunidades no cerraron sus carpetas de 2015, último año que se entregó el Prosol, por ello no pudieron habilitarse para esta gestión.

"No habrá ampliación para la presentación de carpetas, si 220 comunidades presentaron a tiempo, no hay explicación para que las otras no hayan presentado. El 6 de noviembre empiezan las transferencias de los recursos", afirmó.

Añadió que en dos semanas se realizará una feria a la inversa para que de manera pública las comunidades puedan proveerse de los productos que requieran para sus iniciativas productivas./ABI
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook