Tarija - Oliva rechaza el "largo tiempo" que propone el Gobierno para construir Planta de Tratamiento

Tras documentación enviada por el Órgano Ejecutivo Nacional del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales hacia la Gobernación Departamental; en horas de la mañana de este Jueves, el gobernador, Adrián Oliva manifestó su molestia por las acciones que adoptó el ente nacional respecto a la ejecución de este proyecto generando dudas en cuanto a la predisposición por parte del Gobierno para llevar adelante el mismo.


Oliva mostró su total desazón con relación al documento que está circulando y socializando por parte del Gobierno Nacional en donde “Establece que se necesitan 300 días para elaborar un estudio a diseño final, que haciendo un cálculo en materia de tiempo en cuanto al proceso que debe tener la ejecución del proyecto, el mismo se esperaría siendo demasiado optimistas recién a mediados del año 2020, estar iniciando realmente el proyecto”, indicó.



PUBLICIDAD


El Gobernador lamentó que el Departamento de Tarija fue el primero en gestionar este proyecto, y que se haya retrasado bastante sin encontrar políticas que ayuden a avanzar en la ejecución del mismo a pesar de los esfuerzos que hizo la Gobernación para poder consensuar con el Gobierno.

“Que a Tarija recién se le diga el 2020, el 2021, 2022 van a tener Planta Tratamiento; entonces quiere decir que no hay la misma voluntad, o la misma decisión de resolver este problema que la que se tiene para Cochabamba”, dijo Oliva en relación a la solución inmediata que se le dio a este Departamento (Cochabamba).

Oliva fue enfático a la hora de afirmar que seguirá trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal y que se adoptarán decisiones de vital importancia; al mismo tiempo subrayó el hecho de que la Población Tarijeña no esperará 4 años para contar con la Planta de Tratamiento.

“Se decía que el financiamiento por parte del Gobierno estaba asegurado, que solo había que resolver el problema del estudio, que el estudio se lo ejecutaría en 2 meses, que en Abril el Presidente iba a estar firmando un contrato aquí en Tarija”, sostuvo Oliva en alusión a las versiones que se manejaban por parte de otras autoridades.

A su vez el Gobernador manifestó una fuerte autocrítica en alusión a la responsabilidad que se debe asumir al abordar este tema, dado que con el paso de los días se acusó a la Gobernación de falta de predisposición y voluntad para ejecutar este anhelado proyecto. A tiempo de que aseveró que se debe dejar de utilizar el tema de forma política y busquen desprestigiar al trabajo que realiza el Órgano Ejecutivo Departamental.

“Yo no voy a esperar 4 años para tener una Planta de Tratamiento, y le voy a preguntar a la población si está de acuerdo, yo quisiera que el pueblo me diga; y si el pueblo está de acuerdo, nos relajaremos y empezaremos a trabajar”, finalizó Oliva respecto a que se encuentra en total desacuerdo con la política que está empleando el Gobierno Nacional para ejecutar el proyecto.
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook