Tarija - Positivo encuentro entre Alcaldía y Transporte, pero el paro continúa y acuerdan reunirse nuevamente este viernes

Autoridades del Municipio y dirigentes del Transporte de micros tuvieron un primer encuentro con la participación de representantes del Comité Cívico y la Federación Universitaria Local (FUL), la reunión fue calificada de positiva, aunque la medida de presión del paro continúa.

No participó la Federación de Juntas Vecinales, lo que fue observado por Sabino Chiri, dirigente del Sindicato Virgen de Chaguaya, quien informó que un inicio la reunión se torno acalorada, pero que posteriormente fue positivo. "Yo creo que ya estamos queriendo hablar el mismo idioma, fue una reunión acalorada en un principio" dijo.



PUBLICIDAD


Por su parte, Rolando Ruiz, secretario de Movilidad Urbana, asevero que se entró en un cuarto intermedio, hasta este viernes a las 15:00 horas, cuando se vuelva instalar esta mesa de diálogo para trabajar por tiempo y materia y encontrar un solución al conflicto.

La dirigencia ha ratificado que la medida de presión continúa, y espera que la junta de vecinos participe, aunque han señalado que el compromiso de autoridades y cívicos y universitarios, es avanzar mañana con o sin la presencia de esta institución civil.

Los transportistas de micros exigen el incremento del pasaje de 1.50 a 2 bolivianos para las personas denominadas "mayores", las mismas que no están comprendidas en el sector de estudiantes y universitarios.

El Alcalde Rodrigo Paz, ha rechazado esta exigencia mientras no se transforme y mejore el servicio, poniendo como condición una serie de metas que deben cumplir. Se conoce que Paz participaría de la reunión de este viernes./ahoradigital
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook