Tarija - Recién en noviembre darán Prosol 2017

De acuerdo con el cronograma elaborado entre la Gobernación y la Federación de Campesinos de Tarija, recién en noviembre estaría dándose este apoyo para mejorar la producción agropecuaria. 

Se reiteró que se entregaría por familia campesina 2.250 bolivianos. “Dentro de este cronograma el día cuatro de noviembre se estaría comenzando con los primeros desembolsos a las comunidades conforme lleguen las solicitudes aprobadas”, confirmó el dirigente campesino, Miguel Gallardo Villarpando. 

El reglamento vigente para el Programa Solidario Comunal Prosol establece además diez días para revisar las solicitudes, pasado ese tiempo, la comunidad automáticamente quedaría habilitada, agregó tras el curso taller efectuado para capacitar sobre los trámites de acceso al Prosol. 

Anteriormente se informó que de unas 630 comunidades beneficiarias del Prosol solamente el 52% están habilitadas, las otras no rindieron cuentas del dinero que obtuvieron el 2015 como establece el reglamento, el 2016, este beneficio no se dio.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook