Tarija - Ruiz llamó “acción cínica” a denuncia de Lea Plaza sobre Anillo Energético

El exsecretario ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz Bass Werner, respondió que la denuncia, ante la Fiscalía sobre el Anillo energético instalado en esta ciudad por ENDE Transporte, es una más de las acciones cínicas de Lea Plaza (Mauricio). 

“El Anillo energético estaba incluido en el segundo contrato de adecuación que se firmó el 2008 con Mario Cossío Cortez y Lea Plaza en la Gobernación, era el compromiso de Setar, ellos hicieron y desarrollaron el proyecto a diseño final del Anillo energético”, contestó.



PUBLICIDAD


El exgobernador Lino Condori Aramayo lo que hizo fue tomar ese proyecto desarrollado por el ahora denunciante y contratarlo con la empresa estatal ENDE para evitar, entre otras cosas, la intervención a Setar, prosiguió Ruiz quien fue autoridad jerárquica de la gestión de Lino.

El Anillo energético es un proyecto desarrollado por Setar, obligación de esta empresa que intentaron licitarla Lea Plaza y Cossío, como no se dio, en la gestión de Condori, se tomó la decisión ante la necesidad de cumplir el contrato de adecuación, insisti

El proyecto en consecuencia se desarrolla como una competencia, como una obligación de la empresa que tiene la concesión, porque es un proyecto asociado a la distribución, el Anillo está en el área de concesión, argumentó.

La autoridad del sector eléctrico, AE (Autoridad de Electricidad) más de una vez ha ratificado que este proyecto es obligación de Setar, de manera que la denuncia es cínica, de figuración política, que confunde a los fiscales, tendría que haber sido rechazada.

Lo que pasa es que muchos fiscales no conocen los antecedentes, habría que recomendarles el sitio web de Setar donde está incluido este proyecto en años anteriores, agregó quien fue el segundo hombre de la gobernación, en la gestión de Condori.


PUBLICIDAD



Comparte
Síguenos en Facebook