Tarija - Sub gobernación Yunchará declara en emergencia por sequia

Red Aclo.- Eleodoro Jurado,  sub gobernador de este  municipio, informó que las comunidades en este momento están sufriendo la falta de agua. Así mismo manifestó, que  incluso la laguna Copacabana se encuentra seca. “La situación es bastante fregada, nosotros  tenemos pocos recursos para mitigar; como sub gobernación estamos comprando forraje de cebada por lo menos para tener algo de pasto. La laguna de Copacabana también se ha secado, esperamos que nuestro San Pedrito nos mande lluvia a la brevedad posible”, manifestó.



PUBLICIDAD


Según  esta autoridad, por  causa de las constantes sequias en los últimos años,  ya se habrían perdido unos 6.000 camélidos. “Nuestra zona andina vive del ganado y cuando no hay pasto,  mucha gente ha tenido que racionalizarse y matar sus animalitos para que no sufran. Sobre los camélidos, teníamos alrededor de unas 17.000 cabezas de ganado, debido a los desastres naturales ahorita estamos con unos diez mil, hemos rebajado seis mil”, dijo.

Así mismo, Eleodoro Jurado, recordó que en los últimos años, el municipio fue castigado con los desastres naturales como la sequía y heladas; por lo que, solicita a las autoridades departamentales y nacionales socorrer a las familias afectadas.
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook