Trump nomina a político cubano-estadounidense para representante permanente ante la OEA

EFE
El presidente Donald Trump nominó este jueves al político republicano cubano-estadounidense Carlos Trujillo como representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), informó la Casa Blanca en un comunicado.  Trujillo, un abogado de 34 años que habla fluidamente español, es miembro de la Cámara de Representantes del estado de Florida desde 2010, donde preside la Comisión de Presupuesto.   "Gracias @realDonaldTrump por confiar en mí. Honrado por esta increíble oportunidad", escribió el legislador estatal en su cuenta en Twitter tras conocerse el anuncio oficial.

Nacido en Long Island, pero criado en Miami, donde reside, Trujillo apoyó a Trump durante la campaña electoral de 2016 y asistió a la toma de posesión del mandatario.

En agosto, el presidente lo designó para trabajar en las Naciones Unidas junto con la embajadora Nikki Haley.

De ser confirmado en el cargo por el Senado estadounidense, Trujillo deberá mudarse de Miami a Washington, donde el gobierno de Trump espera que aporte su conocimiento de la política latinoamericana.

"Miami es una puerta de entrada a América Latina y Carlos es bilingüe, y entiende las complejidades de la política en la región, sabe que la política de Argentina es completamente diferente a, por ejemplo, la de Cuba", dijo un amigo de Trujillo citado bajo anonimato por la plataforma de noticias Político.

Socio fundador de la firma legal Trujillo, Vargas, Gonzalez and Hevia LLP desde 2011, Trujillo trabajó también como asistente del fiscal estatal en la oficina de Miami-Dade.   Es católico, casado y padre de cuatro hijos.

Comparte
Síguenos en Facebook