UD expulsa a tres diputados por apoyar la reelección de Evo

La Bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Diputados resolvió expulsar de sus filas a los diputados Víctor Gutiérrez, Santos Paredes y Margarita del Carmen Fernández Claure, por haber apoyado la acción del MAS ante el TCP que busca la repostulación de Evo Morales.

“Tres parlamentarios han actuado de forma desleal, han faltado a la confianza del voto del electorado. El hecho de que se adhieran al recurso del MAS es una traición al electorado y desconocer los resultados del 21 de febrero”, dijo la diputada Shirley Franco.


P U B L I C I D A D 

Según el documento aprobado por el pleno de la Bancada de oposición, los tres diputados fueron expulsados por “anteponer sus intereses personales en beneficio del partido de Gobierno (MAS) a los intereses del soberano que emitió sus votos en el Referendo del 21 de febrero de 2016”.

La resolución aprobada y firmada por 17 legisladores también solicita al Órgano Electoral Plurinacional la pérdida definitiva de los curules de los tres legisladores expulsados, “por transfugio político según la normativa vigente”.

Los diputados expulsados apoyaron los últimos días el pedido de repostulación de Evo Morales.

Ayer, Gutiérrez fue uno de los oradores más efusivos en la concentración del MAS en Cochabamba, que movilizó a miles apra apoyar la reelección del Presidente.

Comparte
Síguenos en Facebook