Un muerto y dos heridos graves por los incendios en California

Al menos un muerto y dos heridos graves dejaron hoy los devastadores incendios en el norte de California, informó hoy en su cuenta de Twitter el Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios del estado.

La cadena KGO-TV, afiliada al conglomerado televisivo ABC, ya habla de dos fallecidos, aunque por el momento no ha habido confirmación por parte de las autoridades locales.

Según el Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios de California, el fuego ya ha devorado más de 4.000 hectáreas y ha provocado la evacuación de miles de personas de sus casas.

Hasta 1.500 edificios han sido destruidos y más de 103.000 personas se encuentran sin gas ni electricidad, especialmente en los condados de Napa y Sonoma, dos de las zonas más dañadas.

Fue en el condado de Napa donde, durante la madrugada, se registraron tres grandes incendios y varios de menor envergadura, indicó hoy Molly Rattigan, portavoz del condado.

Esos incendios se han ido extendiendo a lo largo de las horas, provocando nuevos focos, y llevaron al gobernador del estado, Jerry Brown, a declarar el estado de emergencia.

En estos momentos, uno de los incendios más violentos se encuentra en la localidad de Santa Rosa, en el condado de Sonoma, con una gran franja del norte de la ciudad bajo orden de evacuación y las escuelas cerradas. También han tenido que ser evacuados hospitales y negocios.

Media docena de distritos escolares en el norte de California cerraron hoy sus escuelas al igual que la Universidad Estatal del condado de Sonoma.

Hasta el momento, se han registrado 14 incendios en el norte de California y las autoridades calculan que 20.000 personas han sido evacuadas.

En el sur del estado, donde los vientos, las altas temperaturas y la sequedad de la maleza constituyen condiciones favorables para la expansión del fuego, un incendio ha consumido ya más de 800 hectáreas en el condado de Orange y, en estos momentos, más de 200 bomberos tratan de contenerlo.

En este sector al este de la ciudad de Anaheim, a las afueras de Los Ángeles, han sido evacuadas más de 1.000 viviendas, según informó el Cuerpo de Bomberos de Anaheim.

La fuerza del viento, que sopla a una velocidad de entre 61 y 100 kilómetros por hora, ha llevado a las cenizas producidas por el fuego de Anaheim hasta la ciudad de Long Beach, en el sur de California y ubicada a unos 50 kilómetros de distancia.

El peor incendio en la historia reciente de California fue en Cedar, en el condado de San Diego en 2003, que destruyó más de 2.800 hogares.

Comparte
Síguenos en Facebook