Varias petroleras cierran sus plataformas en el golfo de México debido a la tormenta tropical Nate

Numerosas petroleras internacionales anunciaron el cierre de sus plataformas de crudo y gas natural ubicadas en la costa estadounidense del golfo de México, anticipándose así al paso de la tormenta tropical Nate, informa 'Financial Post'.

La compañía británica BP, así como la estadounidense Chevron, cesaron la producción de todas sus plataformas.

Por su parte, Royal Dutch Shell (Alemania) y Anadarko Petroleum (EE.UU.) suspendieron una parte significante de su actividad.

Asimismo, petroleras como Exxon Mobil (EE.UU.), Statoil (Noruega) y otras, evacuaron a todo el personal de sus plataformas en la región.

"Los precios de la gasolina podrían ser los más afectados (por el paso de la tormenta Nate), dependiendo de cuántas refinerías se vean obligadas a cerrar", afirmó Frank Schallenberger, jefe de operaciones de materias primas de LBBW, compañía matriz de bancos comerciales.

Las plataformas marítimas en el golfo de México representan casi el 17 % de la producción petrolera estadounidense y cerca del 4 % de la producción de gas del país.

La tormenta tropical Nate ha afectado a varios países de Centroamérica, dejando más de 20 muertos y un número indeterminado de desaparecidos. Se prevé que el fenómeno climático se fortalezca hasta alcanzar la intensidad de un huracán antes de tocar tierra en Luisiana, EE.UU., cerca de importantes refinerías del país. Tres estados de EE.UU. declararon el estado de emergencia por el paso de la tormenta.

Comparte
Síguenos en Facebook