Videos de vigilancia registraron a Cagnola en la agencia del Banco Unión de Batallas

Videos de vigilancia del estatal Banco Unión registraron en la agencia de la localidad de Batallas a Luciana Regina Cagnola, la pareja de Juan Pari, principal sindicado del desfalco a la entidad financiera. La mujer de las imágenes, presuntamente saca dinero en un bolso.


El exfuncionario del banco estatal y su pareja de nacionalidad argentina, ambos con detención preventiva, son acusados del desfalco de Bs 37,6 de la entidad.

Un video al que tuvo acceso la red de televisión ATB, muestra que el 3 de junio de 2017, una mujer, presuntamente Cagnola, ingresa 07.32 a la agencia bancaria de la localidad ubicada en el altiplano de La Paz. Cuatro horas después, la misma persona sale de entidad con un bolsón de gran tamaño, en el que supuestamente llevaba dinero.

Informe sobre los videos de vigilancia. Foto: ATB

En otro registro audiovisual, se advierte únicamente su salida del banco a las 13.40 de ese mismo sábado.

Las conclusiones del informe señalan que “hubo manipulación de las cámaras 1 y 5 provocando puntos ciegos que dificultan la visibilidad total de los ambientes”, agrega el informe de la cadena de televisión.

En tanto, Cagnola en el acta de declaración informativa que brindó a la Fiscalía dijo desconocer las acciones del principal sindicado.

“Gastaba siempre en efectivo, nunca lo vi manejar tarjetas de crédito. En un centro comercial en un día gastaba aproximadamente $us 2.000 al día. Yo le decía: ¿de dónde sacaste tanto dinero? y él me decía: negocios”, señala su declaración.

Comparte
Síguenos en Facebook