Villa Montes: En aniversario de la FAB, el presidente destaca rol de las FF.AA. para defender la soberanía

La Fuerza Aérea Boliviana, organizó una actividad con demostración de ejercicios y operaciones de comprobación de capacidades técnicas, tácticas y militares para sentar soberanía frente a cualquier agresión externa. 

El presidente del Estado Plurinacional del Bolivia, Evo Morales Ayma, en el acto de homenaje al XCIV Aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), destacó el rol de las Fuerzas Armadas en la defensa de la dignidad y la soberanía de la patria. El mandatario llegó a la ciudad de Villa Montes, para participar en la demostración de capacidades en operaciones técnicas, tácticas y militares de la FAB.

El presidente también rememoró que un 12 de octubre de 1492, en el territorio de Abya Yala, ocurrió una invasión europea y no fue el descubrimiento de América, porque llegaron para saquear los recursos económicos de esta tierra, para dominar e inclusive exterminar a la población y a un movimiento indígena que lucho por mantener su identidad y dignidad frente al intento de sometimiento.  


PUBLICIDAD


“La lucha es por la defensa de la humanidad, frente a tantas políticas de hegemonía y de subasta, orientadas a concentrar el capital en pocas manos; por eso los pueblos se organizan para defender sus derechos y después de la fundación de las repúblicas, lo más importante fue la creación de nuestras Fuerzas Armadas, no solamente en Bolivia, sino también en todos los continentes”, aseveró.

Asimismo, felicitó a los militares, en el Día de la Fuerza Aérea Boliviana, por organizar una actividad que demostró los ejercicios y las operaciones de comprobación de capacidades técnicas, tácticas y militares para sentar soberanía frente a cualquier agresión externa; con aeronaves que en su mayoría fueron adquiridas para el entrenamiento, formación y profesionalización de los pilotos bolivianos. 


También recordó que el Cnel. Germán Busch fue un patriota que aportó a la primera nacionalización de los hidrocarburos y dio su vida por la libertad de los bolivianos. Con ese ejemplo, expresó que, durante este periodo, las Fuerzas Armadas acompañaron todos los cambios en Bolivia, lo que da un sentimiento de trabajo conjunto de todas las instituciones en beneficio del pueblo boliviano.

Finalmente, aseveró que se seguirán equipando a las Fuerzas Armadas con radares y otras naves, además de haber aprobado la creación de una nueva Empresa de Servicios Aéreos Bolivianos, para que puedan realizar labores de exploración y explotación de hidrocarburos; la mismo que contará con helicópteros y otras aeronaves que deberán estar bajo el control de la Fuerza Aérea Boliviana.   


El dato:
En el acto de homenaje al XCIV Aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), el gobernador regional del Gran Chaco fue distinguido con la Réplica del Avión Vickers Scout Type 143 ”Defensor del Chaco”, rubricado por el Gral. Fza. Aé. Edwin Fanor Bonilla, comandante de la FAB. 

PUBLICIDAD