Yacuiba - Demuestran que canasta alimentaria de la tercera edad tiene productos con fecha de consumo en vigencia

La canasta fue implementada a través del Programa Integral de Personas de la Tercera edad con un costo de Bs. 7.481.250, 00 destinados a mejorar la situación nutricional y calidad de vida de los adultos mayores.

Queda desvirtuada toda posibilidad de que existan productos, en la canasta alimentaria para los adultos mayores, con fecha de consumo vencidos. La responsable del Programa de la Tercera Edad, Ana Garzón, frente a los medios de comunicación, abrió algunas cajas al azar evidenciando que los productos, principalmente la avena, tienen la fecha de vencimiento en plena vigencia.



PUBLICIDAD


También, en la oportunidad, pudieron verificar que en el almacén de las oficinas están unas quinientas cajas destinadas a su distribución en este periodo, además corroboraron que cumplen con la normativa que garantiza la inocuidad de los alimentos agrícolas. Todos los productos cuentan con el Registro Sanitario, que garantiza la calidad de los artículos alimenticios. 

Garzón también indicó que no han recibido denuncia alguna por parte de algún beneficiario, ni por escrito ni en forma verbal, pero estamos preocupados por las manifestaciones que habría realizado por los medios de comunicación algún dirigente sobre el vencimiento de la avena que entregaron; puesto que la institución tomó todos los recaudos legales para realizar una buena atención. 

“Es un tema delicado, venimos trabajando para que las canastas de los adultos mayores sean de la mejor manera, los productos que se están entregando están con fecha de vencimiento 2018; vamos a investigar, no queremos suponer ni imaginar que estas supuestas denuncias se hayan hecho de una forma mal intencionada, para perjudicar una gestión”, expresó la responsable. 

Llegó también al lugar la presidenta de la Asociación del Adulto Mayor Yacuiba, Elizabeth Torrez, quien declaró que los productos llegan totalmente cerrados y con fecha de vencimiento, razón por la que pidió a los beneficiarios actuar de la mejor manera. “Las personas de la tercera edad, cuando reciben sus productos tienen el derecho de revisarlos, siempre les aconsejo eso”, añadió

 La canasta fue implementada a través del Programa Integral de Personas de la Tercera edad con un costo de Bs. 7.481.250, 00 correspondientes a 35 mil paquetes, destinados a mejorar la situación nutricional y calidad de vida de los adultos mayores. Beneficio que fue adquirido mediante proceso de licitación pública transparente, con control social y seguimiento de los beneficiarios. 

El dato:   
En la oportunidad, también pudieron verificar que en el depósito de las oficinas están unas quinientas cajas destinadas a su distribución en este periodo, además corroboraron que el contenido cumple con la normativa que garantiza la inocuidad de los alimentos agrícolas. 

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook