Yacuiba - En Caiza Estación: 25 familia campesinas acceden a una vivienda digna y saludable

La Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA) trabaja para reducir el déficit habitacional, facilitando el derecho a una vivienda adecuada, mejorando así la calidad de vida de 700 familias pobres del Chaco. 

En la comunidad Caiza Estación, veinticinco familias campesinas de la zona accedieron a nuevas viviendas dignas y saludables, construidas por la Agencias Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA) con contraparte de los beneficiarios en mano de obra. Las nuevas unidades habitacionales fueron entregadas, en representación del presidente Evo, por el gobernador regional José Quecaña. 



PUBLICIDAD


De acuerdo a lo informado por Julio Antequera, coordinador del proyecto en la comunidad, quince viviendas fueron construidas completamente, partiendo de cero, para beneficiarios que solo poseían un terreno y vivían en habitaciones precarias de madera y cubierta de palma; también, otras diez familias se favorecieron con mejoramiento y ampliación de sus unidades habitacionales.  

La secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Productoras “Bartolina Sisa”, Rosario Castillo, expresó que antes ningún otro presidente u otra autoridad hicieron lo que ahora hace el Gobierno, apoyando con el 70 % de financiamiento para que las familias más necesitadas construyan sus viviendas; sin embargo, afirmó las solicitudes continúan para beneficiar a otros hogares de la zona. 

Lumber Gonzáles, secretario general de la Federación de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco, señaló que la dirigencia del sector y la autoridad regional iniciaron gestiones para concretar los proyectos; pero que también tuvieron que realizar el seguimiento necesario para que todo culmine con buenos resultados, en beneficio de las personas que trabajan la tierra en el campo. 

La autoridad regional explicó que recibió una instrucción del presidente Evo Morales de ir a entregar las viviendas a todas las comunidades, junto al dirigente de la Federación de Campesinos. En ese sentido, también recordó que antes el Estado no atendía las necesidades de la gente en vivienda; sin embargo, aclaró que esta situación cambió con la llega de Evo al poder. 

“Nuestro hermano presidente ha pensado en los pobres, ha pensado en la gente del área urbana y del área rural; ahora podemos ver viviendas en las comunidades y en los barrios populares de las ciudades. Él siempre está pendiente de que lo que hace falta para el pueblo, otros presidentes no pensaban eso, no se preocupaban por el pueblo; ahora son los que más le critican”, aseveró. 

El dato: 
En el acto, la Secretaría de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua entregó a las familias beneficiadas plantines de especies nativas para que planten un árbol en su propiedad, contribuyendo al proceso de reforestación, con el propósito de proteger la naturaleza en la zona. 
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook