Yacuiba - Primer Festival de la Cueca Boliviana conquista al público chaqueño

En una noche de gala, el viernes 20, en la plaza principal de Yacuiba, el Primer Festival de la Cueca Boliviana, cautivó al público yacuibeño. 

Ballets y grupos de danza de la región y del norte argentino participaron en el evento, ejecutando coreografías de uno de los ritmos más populares del país, logrando contagiar la alegría al público, que acompañó el festival hasta que concluya. 



PUBLICIDAD


La cueca en sus estilos típicos como: chapaca, paceña, cochabambina, chaqueña y otros fue bailada por los ballets con gracia y elegancia y cantada con mucha alegría por los grupos en las categorías infantil y juvenil.

El ejecutivo regional José Quecaña inauguró y clausuró el evento, entregando los premios a las delegaciones culturales que ocuparon los primeros lugares en un concurso de alto nivel.

La autoridad destacó el entusiasmo de los niños y los jóvenes que asumen con mucho orgullo la sus valores artísticos, culturales y la vigencia de su identidad; también señaló que la gran afluencia de participantes en la primera versión del festival y el apoyo del público asistente es una clara señal de que lo principal es revitalizar los ritmos y el folclore regional y nacional y fomentar  su práctica. 

El festival fue organizado por la Dirección de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Social con el objetivo de promover y fomentar la práctica de las expresiones artísticas y culturales de la región y del país.

“La cultura de nuestro país es nuestra imagen, por eso compartimos con nuestra niñez y juventud el primer festival de la cueca”, señaló el director de Cultura del Gobierno Regional”, Wilder Crespo. 

El ballet El Quebracho y Pasos de Fuego ocuparon los primeros lugares en las categorías juvenil e infantil, respectivamente. 
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook