Yacuiba - RC-3 y U. Educativa 27 mayo se unen a la campaña “Dejando Huellas Verdes”

En comunidad Independencia de La Grampa, el Regimiento Aroma 3 de Caballería y la Unidad Educativa 27 de Mayo iniciaron actividades de reforestación, con el objetivo de plantar por lo menos 200 especies nativas que permitirán conservar, proteger y mejorar el medio ambiente en la zona. 

Los efectivos militares implementan, dentro de sus actividades anuales, proyectos ambientales de arborización que promueven una cultura de respeto y cuidado de la naturaleza. Se proponen que un gran porcentaje de ellos lleguen a desarrollarse plenamente cumpliéndola función de preservar la naturaleza, adaptándolos a los principios de la institución.



PUBLICIDAD


En representación del plantel docente de la Unidad Educativa, el profesor Julio Cesar Tarupayo manifestó su agradecimiento por la iniciativa desarrollada por parte del Gobierno Regional y el Regimiento Aroma, por tomarlos en cuenta para esta actividad, ya que existe en estas estaciones del año la necesidad de contar con sombra y cobijo para los niños y niñas del centro educativo.

“A través de estas acciones se está promoviendo la responsabilidad de cada uno de los estudiantes y efectivos en el cuidado y protección de plantines, que en un futuro si son bien cuidados serán grandes árboles frondosos que ayudarán a la oxigenación de nuestra comunidad país y del mundo”. Indicó Tarupayo

El ingeniero Juan Alvarado Director de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional, a nombre del gobernador regional, informó que se adhirieron a la campaña de reforestación, porque la institución no quiso quedar indiferente, por esta razón llegó a la comunidad con la campaña dejando Huellas Verdes para dotar a cada niño y efectivo plantines, con el fin de conservar el medio ambiente.

“Satisfacción al ver el interés por parte de los niños y niñas de la U.E 27 de mayo quieres llegaron de forma ordena acompañados de sus maestros al Regimiento Aroma para recibir sus arbolitos”, añadió Alvarado.

Fueron entregadas por la Dirección de Medio Ambiente 200 plantines de especies como: lapacho, pino, naranja, palta, guayabiya, y palmeras, que fueron plantados en el área circundante al cuartel y en diferentes lugares próximos a la unidad educativa. 
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook